:;javascript
:;javascript
   
 
 

 
 

El Proyecto Villa Ocampo se administra a través de un sistema definido en el Acuerdo entre la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Gobierno de la República Argentina, la Fundación Sur, la Asociación por Villa Ocampo y la Fundación Victoria Ocampo. El Acuerdo fue firmado en el año 2000 en la sede de UNESCO en París.

La UNESCO es propietaria de Villa Ocampo y provee asistencia técnica y el apoyo de la gestión administrativa y financiera a través de su oficina regional en Montevideo.

El Consejo de Administración está compuesto por el Dr. Jorge Grandi, Director de la Oficina Regional de la UNESCO en Montevideo, en representación de ese organismo; Subsecretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, en representación del Gobierno de Argentina; Dr. Javier Negri, en representación de la Fundación Sur;la escritora María Esther Vázquez, en representación de la Asociación por Villa Ocampo; Alejandra Vela, en representación de la Fundación Victoria Ocampo.